La Universidad Nacional de Huancavelica es sede del “Programa de Inducción para la Transferencia del buen inicio de la Gestión”, organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con esta Casa de Estudios; este evento dirigido a los alcaldes distritales, provinciales y gobernador regional se viene realizando los días 26 y 27 de noviembre de 2018 en la ciudad Universitaria de Paturpampa. 
Con ocasión de este importante evento el Ministro de Educación Daniel Alfaro llegó a la Ciudad Universitaria de Paturpampa – Huancavelica, donde fue recibido por el Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, quien lo acompañó hasta la Sala Internacionalde Videoconferencias para el desarrollo del programa de inducción. 
La ceremonia inaugural del “Programa de Inducción para la Transferencia del buen inicio de la Gestión” se dio inició a partir de la 9:00 de la mañana con las palabras de bienvenida del Dr. Nicasio Valencia Mamani en su calidad de anfitrión y Rector de la UNH, en su intervención instó a las autoridades distritales, provinciales y regional a trabajar en base al diálogo y transparencia, consensuando con toda la población sin tintes políticos, aperturando siempre la tolerancia hacia los demás. 
Asimismo, hicieron uso de la palabra el Alcalde Provincial electo de Huancavelica Rómulo Cayllahua y el Gobernador Regional electo de Huancavelica Maciste Díaz. La ponencia central estuvo a cargo del Ministro Daniel Alfaro, con una conferencia magistral dirigido a todos los alcaldes y gobernador electos en las últimas elecciones municipales y regionales.