palabras del director

Apreciada comunidad minera estudiantil sea esta plataforma el medio para expresarle mis saludos y mis respetos a los docentes, estudiantes, administrativos y personal de apoyo.

Pablo FREIRE, menciona: La educación no cambia al mundo, pero cambia a las personas que son las que cambian al mundo.

Es motivo de profunda alegría recibirlos en nuestra casa de formación profesional minera. Estos últimos años han sido de grandes desafíos para nuestra escuela profesional y en especial para esta dirección de la EPIM. Pero hemos aprendido a capear los temporales turbulentos cuando más arreciaba algunas tempestades que por el contrario nos han hecho más fuertes y animosos.

Esta Escuela profesional de ingeniería de minas con sede en Lircay, está al servicio para la juventud de la región y del país que desea lograrse un futuro promisor, que, con el esfuerzo y dedicación en el estudio, no quepa duda que de todas maneras será un pilar importante para el crecimiento y desarrollo en aspecto cultural, económico, social, personal, etc. del país. Por lo cual, los directivos y personal de la universidad se siente complacido.

Estamos comprometidos todos los docentes y el suscrito a formar profesionales mineros con alta calificación profesional y gran responsabilidad minera y ambiental que es lo que requiere en estos tiempos.

Como director de la EPIM, les agradezco infinitamente a toda la comunidad regional y nacional por estar siempre comprometidos con el desarrollo de esta casa superior de estudios. Dios los bendiga y permita cumplir sus sueños.

Ing. Jorge Washington RODRIGUEZ DEZA

Director de la EPIM

 

 

RESEÑA HISTORICA

La creación de la Escuela profesional de ingeniería de minas, está ligado íntimamente a la creación de la Universidad Nacional de Huancavelica (ley 25265).

Incialmente se crearon las siguientes las facultades: Facultad de ingeniería, educación y enfermería.  Enmarcandose la carrera de mina dentro de la facultad de ingenieria, con sede en la ciudad de Lircay, provincia de Angaraes.

El 04 de abril del año 1992, se dio inicio a las actividades académicas en esta sede y en otras que sin interrupciones se realiza hasta el dia de hoy.

Visión

Ser escuela profesional acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional por la formación de profesionales mineros competitivos con valores éticos firmes, con alto sentido de responsabilidad social y ambiental, comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Mision

Ser la Escuela profesional de Ingeniería de Minas que forma Ingenieros de Minas líderes con alto nivel académico, comprometido con la investigación científica y tecnológica capaces de contribuir al bienestar y desarrollo de país.

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Entiende, analiza, explica, reflexiona, critica hechos y fenómenos basados en los principios de la ciencia.
  • Utiliza tecnologías de información y comunicación como herramienta en la actividad profesional.
  • Realiza consultorías o asesora a empresas diversas ligadas al sector minero.
  • Realiza diseños de construcción, operación de sistemas mineros subterráneos y superficiales.
  • Realiza investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación en el ámbito minero y afines.
  • Está preparado para asumir plenamente la responsabilidad social, empresarial, responsable del entorno ambiental.
  • Está preparado para asumir plenamente la responsabilidad social, empresarial, responsable del entorno ambiental.

habilidades y Actitudes

  • Interrelación adecuado y trabajo en equipo
  • Capacidad de afrontar adecuadamente problemas inesperados
  • Capacidad para formular proyectos diversos
  • Gestión y dirección institucional
  • Cultiva valores éticos y cívicos en la sociedad, profesional proactivo.
  • Mantiene constantemente relaciones profesionales y amicales.

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Ingeniera de Minas
TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero de Minas
DURACIÓN DE ESTUDIOS: 5 años (10 ciclos)

PLAN DE ESTUDIOS

Malla Curricular