ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SISTEMAS, LLEGAN A LA FINAL DEL TORNEO UNIVERSITARIO MUNDIAL DE TuApp.org 2019

FINAL SE DESARROLLARÁ EN MÉXICO LOS DÍAS 19 y 21 de noviembre de 2019

El Torneo Universitario de Apps (www.TuApp.org) es un proceso de aprendizaje real de las etapas para formar una empresa tecnológica. Es una actividad de 6 meses donde equipos de estudiantes implementan negocios basados en aplicaciones para equipos móviles (smartphones o tablets).

Las apps pueden ser parte de un sistema que va más allá de esas plataformas. Que utilicen por ejemplo sensores externos, IoT, bases de datos, robots, drones, clouds, Inteligencia artificial, blockchain, etc. TuApp busca promover y motivar a estudiantes en su desarrollo profesional, con un foco especial en el emprendimiento. Es un punto de encuentro entre las necesidades del mercado y los conocimientos académicos de los estudiantes; una oportunidad para usar lo aprendido en soluciones reales a problemáticas de empresas, instituciones gubernamentales o personas.

La final de este torneo universitario mundial de Apps, se desarrollará en México los días 19 y 21 de noviembre de 2019, y entre los finalistas se encuentra un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Sistemas, dirigido por el Mg. Roly Cristóbal Lara docente de dicha Escuela Profesional. Los estudiantes que conforman este proyecto son: Hever Lima De La cruz (programador), Jhoel Silvestre Vargas (diseñador), Roger Darwin Salazar Irrazabal (programador) y Gerald Lucero Moran Retamozo (marketing). El proyecto realizado por nuestros estudiantes está enmarcado en el cuidado del medio ambiente, a través de un aplicativo móvil (Ecoclean) donde puedes interactuar, reportar, localizar y organizar eventos para reducir los desechos orgánicos e inorgánicos, cuidando y protegiendo el medio ambiente.