APERTURA ACADÉMICA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
2019

CON INVESTIDURA DE DOCTOR HONORIS CAUSA A ÓSCAR DÍAZ BECERRA, SE APERTURÓ LAS LABORES ACADÉMICAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

La Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) inició sus labores académicas este 08 de abril de 2019, con una agenda llena de eventos académicos, donde participaron las autoridades universitarias, autoridades, docentes y estudiantes de la mencionada Facultad. Son tres carreras profesionales que conforman la FCE: Administración, Contabilidad y Economía.

La ceremonia lo inicio el señor Rector Dr. Nicasio Valencia Mamani, con un mensaje para todos los estudiantes de la FCE, a la vez dio la bienvenida a todos los nuevos estudiantes de dicha facultad; enseguida tomó la palabra el Dr. Carlos Lozano Núñez en su calidad de Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. La apertura de año académico lo realizó el Mg. Daniel Quispe Vidalón Director del Departamento Académico de la FCE.

La parte central estuvo a cargo del CPC. Lucio Cauchos Pari, quien hizo una ponencia magistral sobre “Liderazgo e Innovación en Ciencias Empresariales”, ponencia que estuvo a la altura de las circunstancias debido a su alto nivel de motivar al público asistente. También se desarrolló otro evento muy importante en dicha ceremonia, la investidura de Doctor Honoris Causa a Oscar Díaz Becerra, por su destacada labor académica y contribución al desarrollo de la sociedad peruana; éste docente fue adscrito al Departamento Académico de la FCE. La investidura e imposición de la medalla de honor lo realizó el Dr. Nicasio Valencia Mamani Rector de nuestra Universidad.

Esta ceremonia finalizó con la ponencia del flamante Doctor Honoris Causa Oscar Díaz Becerra, sobre “Tendencias y desafíos del Big Data y Data Analytics en la actividad empresarial”.