APERTURA ACADÉMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA
2019



CON UNA PONENCIA MAGISTRAL SE DESARROLLÓ LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2019 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

Este martes 02 de abril se desarrolló la apertura del año académico 2019 en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), con la presencia de autoridades universitarias, autoridades de la localidad, docentes universitarios, estudiantes, personal administrativo e invitados en general; el cual tuvo lugar en el Auditorio Central de la Ciudad Universitaria de Paturpampa en Huancavelica.

La ceremonia se inició con la bienvenida a todos los asistentes por parte del señor Rector Dr. Nicasio Valencia Mamani, quien emplazó a toda la comunidad universitaria a realizar cambios en la estructura académica mejorando los servicios hacia la comunidad, de acuerdo a la realidad objetiva de nuestra región; en seguida se dio lectura el calendario académico 2019, el cual estuvo a cargo del Mg. Alejandro Quilca Castro, Secretario General de la UNH. La apertura académica 2019, lo realizó el señor Vicerrector Académico Dr. Cerapio Quintanilla Cóndor con un discurso apuntado a la labor académica que se viene realizando en la UNH, además de felicitar a todos los docentes por su inmensa labor en la formación profesional de nuestros estudiantes.

Como tenía que ser, esta apertura del año académico se inició con una conferencia académica “Universidad y Negocios Internacionales” realizado por el Mg. Jimmy Torres Sias, especialista en negocios internacionales – Universidad San Martin de Porras. Esta conferencia fue enmarcada en el rol que cumple la Universidad Nacional de Huancavelica en la formación de pequeñas y microempresas exportadoras de bienes y servicios.

Dentro de la ceremonia se recordó el día del abogado peruano, por lo que se hizo llegar los saludos conmemorativos a la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas y a todos lo abogado de profesión que laboran en la UNH. También cabe mencionar que se hizo reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en los exámenes de admisión 2019-I y 2019-II, a quienes se le entrego un diploma de honor y obsequios.