Un sueño hecho realidad. Las ondas de una emisora ecológica ya están al aire de forma oficial, se trata de Radio Universitaria que fue implementada por la Universidad Nacional de Huancavelica, y cuya transmisión inició desde esta semana.

La inauguración de Radio Universitaria fue parte de las actividades del XXX aniversario de creación institucional de la Universidad Nacional de Huancavelica, en la cual el Rector de la UNH, Dr. Nicasio Valencia Mamani, señaló que la emisora universitaria desde ya brindará información educativa y estará al servicio de la población huancavelicana.

La implementación de la emisora universitaria forma parte del Proyecto de Investigación FOCAM, “Influencia de radiodifusora FM con transmisión de programas ecológicos en la actitud ambiental de los estudiantes del quinto año de secundaria de las localidades de Huancavelica y Acobamba”.

“Es una radio educativa, no es comercial. Lo que queremos es impulsarlo al servicio de los estudiantes, docentes trabajadores y población huancavelicana”, señaló el coordinador del proyecto y Secretario General de la UNH, Mg. Alejandro Rodrigo Quilca, quien además precisó que Radio Universitaria brindara temática medioambiental.

Las ondas radiales se emiten a través del dial 107.5 FM, que ya cuenta con espacios informativos y musicales, cuyo estudio está ubicado en la sede de Servicios Académicos – Administrativos de la UNH (conocida como Ex Casa Rosada).

Cabe destacar que la UNH también cuenta con otra emisora universitaria y está ubicada en la filial de Acobamba en el dial 106.7 FM.