“¡Vamos Huancavelica, sí se puede!”, es el mensaje alentador que lanzaron los integrantes del Laboratorio de Microbiología de la Universidad Nacional de Huancavelica, tras lograr el primer lote de ivermectina producida en ambientes de la UNH, en el propósito de combatir la pandemia causada por el Coronavirus, COVID 19.

Esto fue parte de la ceremonia desarrollada en el mencionado laboratorio, donde el director de Bienestar Universitario de la UNH, Mg. Pavel Lacho Gutiérrez, en representación de las máximas autoridades universitarias, hizo entrega de mil frascos de 5 mililitros de ivermectina al Especialista en Salud de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, CPC Rubén Clemente Soto, como parte del Convenio suscrito entre ambas instituciones.

El Mg. Pavel Lacho Gutiérrez, mencionó que debido al incremento de casos positivos del COVID – 19 en el departamento, es oportuna la producción de ivermectina en la UNH, puesto que con ello demuestran el rol social de la institución universitaria.

Por su parte el Especialista en Salud de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, CPC Rubén Clemente Soto, agradeció a la rectora de la UNH, Dra. Yda Flor Camposano Córdova, puesto que puso a disposición el Laboratorio de Microbiología para la producción de la ivermectina.