ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS


VISION

Llegar a ser la mejor Escuela de Ingeniería de Sistemas del Perú, reconocida por su excelencia y calidad de sus profesionales y su vocación de servicio al desarrollo del país.

MISIÓN

Formar Ingenieros de Sistemas humanistas, íntegros, con capacidad de diseño, investigación, innovación y enfoque sistémico. Investigar, producir y agregar valor al conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de la región y el país.

PRESENTACIÓN

En nombre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica, tengo el placer de dirigir a ustedes estas palabras de bienvenida a esta Casa superior de estudios, deseando que su estancia y desarrollo perdure y que sea el punto de partida de un proceso de crecimiento y desarrollo profesional para cada uno de nuestros nuevos estudiantes.

Al darles esta bienvenida, lo hacemos con una combinación de orgullo y compromiso. Sentimos orgullo por el hecho de que cada uno de ustedes haya considerado que la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas representa la mejor opción para el desarrollo de una carrera profesional. Sentimos compromiso, porque tal decisión nos obliga a trabajar duramente cada día para estar a la altura de las más altas expectativas y honrar continuamente la promesa de excelencia académica que hemos hecho ante ustedes.

Durante catorce años de vida institucional de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, ha sido símbolo de trabajo y de innovación en el sistema educativo y profesional del cual nos sentimos orgullosos.

En tal sentido, el hecho de haber sido admitidos en esta Universidad, indica que cada uno de ustedes puede ser considerado como una gran promesa para nuestro país.

Es bueno decir, sin embargo, que la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas no solamente es un lugar para el crecimiento profesional en el sentido estricto de la palabra, pues nuestra intención apreciados estudiantes, es que cada uno de ustedes disfrute la experiencia de vida Universitaria de una forma plena y amena, con responsabilidad social, ética profesional y preservando el medio ambiente.

PERFIL DEL INGRESANTE A LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Los ingresantes a la carrera de Ingeniería de sistemas deben poseer el siguiente perfil:

Conocimientos:
  • Debe de poseer conocimientos sólidos, tanto de matemáticas, física y conocimientos generales de química, así como conocimientos básicos tanto de software como de hardware, y de comunicaciones que le permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la Ingeniería en Sistemas.
  • Además, debe tener aptitud para el razonamiento lógico-matemático y para la operación de computadoras.
  • Conocimiento de un idioma técnico: este deberá ser, al menos, el idioma inglés.

PERFIL DEL INGRESANTE A LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Los ingresantes a la carrera de Ingeniería de sistemas deben poseer el siguiente perfil:

Habilidades:
  • Creatividad y capacidad de ser original, innovador, descubridor e inventor.
  • Capacidad de comunicación y facilidad para contactarse con los demás de una forma eficiente ya sea de forma escrita, oral o gráfica.
  • Pensamiento que le permita al estudiante de esta carrera tener una integración focalizada de sus conocimientos para el establecimiento de prioridades adecuadas a la hora de tomar decisiones.
  • Capacidad para implementar más de una solución correcta a un problema determinado.
  • Pensamiento analítico y habilidad de poder descomponer un problema en sus partes constitutivas, extrayendo las variables principales que intervienen y relacionando los síntomas con sus causas; a la vez, capacidad para construir, con esta información, algoritmos y modelos de la vida real.
  • Diseño conceptual que permita identificar y diseñar especificaciones generales y detalladas de los sistemas, cualquiera que estos sean, así como implementar y mantener los sistemas de información desarrollados.
Actitudes:
  • Responsabilidad y constante búsqueda de respuestas mediante la investigación y el autoaprendizaje.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL:
  • Gerente de Tecnologías de Información (GTI): planifica y gestiona todas las tecnologías utilizadas en el manejo de la información de una organización.
  • Jefe de Proyectos de TI: Gestiona, Planifica, dirige, monitorea y controla proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Arquitecto de Tecnología: Diseña, desarrolla, evalúa e integra aplicaciones de negocios, y redes de computadores.
  • Analistas de sistemas: Responsable de la traducción de los requerimientos funcionales en diseños de sistemas, diseña e implementa la arquitectura de la información de la organización.
  • Analista de procesos: análisis, identificación de oportunidades para la optimización de procesos, diseño de propuestas de mejoras, realizar análisis de impacto de negocio por la introducción de cambios.
  • Oficial de seguridad informática: diseña e implementa políticas de seguridad para proteger la información y los recursos informáticos de las organizaciones.
  • Desarrollador de Software: desarrolla software de calidad para dar solución a problemas en las actividades organizacionales.
  • Gestionador de Base de Datos: responsable de la construcción, verificación, instalación y gestión de las bases de datos de las organizaciones.
  • Auditor de Sistemas: Encargado de asegurar que aspectos de un sistema de información estén funcionando de acuerdo a las especificaciones y requerimientos de la organización y de los estándares.

VIDEOS

E.P. DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

  • GRADO ACADÉMICO:
    Bachiller en Ingeniería de sistemas
  • TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero de sistemas
  • DURACIÓN DE ESTUDIOS: 05 años (10 ciclos)
  • FILIAL: Daniel Hernandez

ÁREAS Y RESPONSABLES

  • Dr. JHON FREDY ROJAS BUJAICO

    (DIRECTOR)

    Mg. FREDDY TORIBIO HUAYTA MEZA

    (ÁREA ACADÉMICA)

    Mg. LUIS ENRIQUE PACHECO MOSCOSO

    (SECRETARIO DOCENTE)

    Dr. JULIO ELVIS VALERO CAJAHUANCA

    (ÁREA DE INVESTIGACIÓN)

    Mg. LUIS ENRIQUE PACHECO MOSCOSO

    (JEFE DEL ÁREA DE SEGUIMIENTO AL EGRESADO Y GRADUADO)

    Mg. ROLY ALCIDES CRISTOBAL LARA

    (JEFA DEL ÁREA DE TUTORÍA)

    Mg. CARLOS ALCIDES ALMIDON ORTIZ

    (JEFE DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES)

    Dr. RAFAEL WILFREDO ROJAS BUJAICO

    (JEFE DE CALIDAD ACADÉMICA)

UBICACIÓN