En solemne ceremonia, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, rindió un merecido homenaje a los maestros de dicha facultad por su larga y productiva labor profesional académica, de investigación, extensión y proyección social. Esta ceremonia contó con la participación del Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la UNH; Dr. Regulo Antezana Iparraguirre, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, plana directiva, personal administrativo, estudiantes, egresados y miembros de la comunidad universitaria y tuvo lugar en el auditorio central de la UNH.
Las autoridades universitarias realizaron la entrega de recordatorios, colocación de pin institucional y entrega de resoluciones a los docentes por su larga trayectoria, asimismo, al personal administrativo y estudiantes que ocuparon los primeros puestos en los diferentes ciclos de estudios.
“En manos de ustedes está el desarrollo de Huancavelica y desarrollo del Perú, ustedes jóvenes futuros profesionales, futuros maestros, son quienes construirán un país mejor que todos soñamos” expresó el Dr. Edgardo Palomino, rector de la UNH en el emotivo mensaje por el día del maestro.
Por su parte, El Decano, Dr. Regulo Antezana Iparraguirre, resaltó que el acto de educar es lo más valioso y quien emprende esta hermosa tarea debe poseer el coraje de renovarse y convivir con los tiempos actuales, finalmente exhortó a los docentes a seguir trabajando por la educación en nuestra región y finalizo su participación mencionando lo siguiente “el maestro no engaña, el maestro no miente, no traiciona, el maestro educa con el ejemplo”, sostuvo muy emocionado.