Estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Huancavelica, obtuvieron semillas pre básicas de papa que son altamente resistentes a enfermedades y de alto rendimiento.

Esto como parte de Proyección Social que desarrollaron los universitarios de la provincia de Acobamba – Huancavelica, con la intención de mejorar el rendimiento en la producción de papa de variedades Amarilis y Canchán.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. David Ruiz Vílchez, detalló que el viernes realizaron la primera entrega de tuberculillos de variedad Amarilis a los integrantes de la Asociación de Productores “Niño Jesús”, como parte del convenio que cuentan con la referida facultad de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Cabe destacar que la obtención de las semillas pre básicas está bajo la supervisión técnica del Ing. Santiago Oscar Puente Segura (Jefe de Laboratorio de Biotecnología) y el Ing. Uber Yauri Curasma Técnico Laboratorista de Biotecnología y el Presidente del GMPS “JOVENES TRABAJANDO DE LA MANO CON EL PUEBLO”