La Universidad Nacional de Huancavelica, ya cuenta con sus primeros egresados de posgrado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, luego que 14 aspirantes a doctor concluyeron con sus estudios en el periodo 2017 al 2019.

La ceremonia de entrega de certificados de culminación de estudios, fue en el auditorio de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, donde los egresados de postgrado recibieron sus constancias de parte del Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de la UNH; Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa, Directora de la Escuela de Posgrado; Dr. Elmer Chávez Araujo director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de Ingeniería; así como el Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo de Huancavelica.

Son 14 doctorandos que concluyeron sus estudios, cuya promoción fue denominada “Laudato Si”, a quienes el DR Nicasio Valencia felicitó durante su discurso, puesto que los conocimientos adquiridos en referida especialidad son de mucha importancia para toda la sociedad, que atraviesa graves problemas como el cambio climático.

Por su parte el Monseñor Isidro Barrio Barrio, invocó por la defensa, conservación y preservación del medio ambiente, agua, aire, tierra como parte de los derechos hombre, que son derechos universales.